

BALON GASTRICO

Balon Gastrico
El balón gástrico, es un tratamiento que se aplica para combatir el sobrepeso. Se realiza sin cirugía, mediante la colocación de un balón en el estómago a través de una endoscopia .
.jpeg)

Como funciona el Balon Intragastrico?
El procedimiento consiste en introducir a través de la boca un tubo que transporta un globo de silicona. Este globo se deposita en el estómago y después se rellena con un suero para darle un volumen preestablecido según las necesidades de la persona. Una vez que el balón gástrico está en el estómago, por su volumen, será imposible que pase hacia el intestino. De este modo, se quedará flotando en el interior del estómago, reduciendo su capacidad de albergar alimentos. Todo esto conlleva una sensación de saciedad muy rápida, que irá disminuyendo el apetito. Debido a esta disminución de la sensación de hambre, será importante vigilar que la aportación de nutrientes sea equilibrada y suficiente.
Beneficios del Balon Intragastrico
El balón gástrico tiene diferentes ventajas en relación a otras soluciones contra el sobrepeso. Algunas de estas ventajas serían:
-
Solución poco invasiva: sin cirugía, sin incisiones ni cicatrices.
-
Intervención muy rápida y ambulatoria
-
Tratamiento de bajo riesgo.
-
Reversibilidad: el balón gástrico se retira tras 6 u 8 meses de uso.